lunes, 20 de enero de 2014

RETRATO

El retrato es una técnica consistente en combinar rasgos físicos (alto, espigado, gordo, pecoso...) con otros psicológicos (alegre, simpático, taciturno..). Vamos a fijarnos en este ejemplo de Pedro Antonio de Alarcón.

El tío Lucas era más feo que Picio. Lo había sido toda su vida, y ya tenía cerca de cuarenta años. Sin embargo, pocos hombres tan simpáticos y agradables habrá echado Dios al mundo. Lucas era en aquel entonces, y seguía siendo en la fecha a que nos referimos, de pequeña estatura (a lo menos con relación a su mujer), un poco cargado de espaldas, muy moreno, barbilampiño, narigón, orejudo y picado de viruelas.  Luego venía la voz, vibrante, elástica, atractiva; varonil y grave algunas veces, dulce y melosa cuando pedía algo, y siempre difícil de resistir. Llegaba después lo que aquella voz decía: todo oportuno, discreto, ingenioso, persuasivo... 

La tarea de esta semana va a ser más fácil, vais a tener que describir a BOB ESPONJA, podéis descargar el ejercicio aquí (o hacerlo en otra hoja da igual).



No hay comentarios:

Publicar un comentario